EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Cacerolazo a las afueras de la sede de MinTrabajo, en Barranquilla.
Cacerolazo a las afueras de la sede de MinTrabajo, en Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Se cayó la bonificación del 50% aprobada por MinTrabajo para sindicatos

Laura Sarabia, directora del Dapre, afirmó que el bono debe ofrecerlo el Presidente Gustavo Petro.

Las huelgas de los sindicatos del Ministerio del Trabajo parece que seguirán indefinidamente, ya que se cayó la bonificación especial del 50% que había aprobado la ministra Gloria Inés Ramírez. 

En un documento, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), le aseguró a Gloria Inés Ramírez, ministra del trabajo, que no puede ofrecerle a los empleados el bono por compensación del 50%.  

Sarabia aseveró que quien debe tomar la decisión de aprobar el bono es el Presidente Gustavo Petro.

“El Dapre desde el marco de sus competencias no autoriza la continuidad del trámite de modificación del Decreto 1175 de 2021, mediante el cual se reconoce a todos los servidores público del Ministerio el pago anual de una Bonificación Especial por Compensación equivalente al 50% de la asignación básica mensual”, se lee en el oficio del Dapre.

Te puede interesar: Alertas por presencia de FARC en Barranquilla no significa que estén en la ciudad

Recordemos que los reclamos que habían hecho los sindicatos del Ministerio del Trabajo dieron un paso importante el pasado martes 4 de junio, en el que había sido aprobada la bonificación especial por compensación.

Cacerolazo a las afueras de la sede de MinTrabajo, en Barranquilla.

“Tras varias mesas técnicas con el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda, se ha aprobado la bonificación especial por compensación del acuerdo sindical 2023-2025”, indicó el ministerio en ese momento.

Según esa dependencia, la aprobación demostraba “la voluntad política del Gobierno y de la ministra, quien invita a las organizaciones sindicales a la mesa permanente de diálogo”.